Leónidas Montezuma, de 48 años de edad, perdió la vida la tarde de este 18 de diciembre de 2019, producto de una descarga eléctrica momentos en que realizaba la poda de unos plantones de limoncillo dentro de una empresa arrocera en el sector de Coquito en San Pablo Viejo, en David, provincia de Chiriquí.
Según el reporte de las autoridades, el jornalero realizaba el recorte de los árboles cuando no guardó la distancia y tocó el transformador de energía eléctrica, ubicado en el lugar, quedando electrocutado. Perdió la vida de forma instantánea.
Lea también: Faltan 11 cuerpos por identificar tras la masacre entre pandilleros de La Joyita
El hoy occiso realizaba estos trabajos en el área de la cerca perimetral de la empresa agroindustrial, que está poblada de limoncillos con la máquina podadora, la cual fue la que presuntamente tocó el transformador y ocasionó la descarga dejándolo tendido en la tierra.
En el lugar se observaba una escalera tirada, lo que indica que la víctima pudo haber caído de la escalera al recibir la descarga eléctrica.
Al lugar llegó personal de emergencias médicas, quienes dictaminaron que el ciudadano se mantenía sin signos vitales dando aviso a las autoridades correspondientes.
Entérate: Pagarán ocho años por homicidio de 'Poroto' tras acuerdo de pena
Funcionarios del Ministerio Público y personal de Criminalística llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y enviar su traslado a la morgue judicial en el distrito de David para que se practique el examen de necropsia.
Ante este presunto accidente laboral , personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral han iniciado las investigaciones para deslindar las responsabilidades.